La idea central de esta taxonomía es aquello que los educadores deben querer que los alumnos sepan , es decir son los objetivos educacionales . tienen una estructura jerárquica que va de lo mas simple a lo mas complejo o elaborado , hasta llegar al de evaluación. cuando los maestros programan deben tener en cuenta estos niveles y mediante las diferentes actividades , deben ir avanzando de nivel hasta conseguir los niveles mas altos .
COMPRENSION: El conocimiento de
la compresión concierne el aspecto más simple del entendimiento que consiste en
captar el sentido directo de una comunicación o de un fenómeno, como la
comprensión de una orden escrita u oral, o la percepción de lo que ocurrió en
cualquier hecho particular.
APLICACIÓN: El conocimiento de aplicación es el que concierne a la interrelación de principios y generalizaciones con casos particulares o prácticos.
ANALISIS: El análisis implica la división de un todo en sus partes y la percepción del significado de las mismas en relación con el conjunto. El análisis comprende el análisis de elementos, de relaciones, etc.
SINTESIS: A la síntesis concierne
la comprobación de la unión de los elementos que forman un todo. Puede
consistir en la producción de una comunicación, un plan de operaciones o la
derivación de una serie de relaciones abstractas.
EVALUACIÓN: Este tipo de
conocimiento comprende una actitud crítica ante los hechos. La evaluación puede
estar en relación con juicios relativos a la evidencia interna y con juicios
relativos a la evidencia externa. Referencia de Internet
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/edudis/recursosacademicos/taxonomiadebloom.pdf
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